AQUELLAS COSAS QUE IGNORAMOS
Aquellas cosas que ignoramos son las más importantes en todas las personas, por el simple hecho de que sentimos y no somos culpables de aquellos panoramas que nos ha tocado vivir.
Algunos contextos familiares con calor de hogar, con una familia que vela por tus sueños desde pequeño/a, pero otro escenario con violencia, alcoholismo y sufrimiento.
La historia que les quiero compartir es de un joven de la edad de mi hermano que también está en el cielo, pero que de seguro no hubiese tomado la misma decisión de quitarse la vida.
Ahora se preguntarán porque lo relaciono con la historia de mi hermano, pues la verdad es simple, ellos compartieron una hermosa infancia, los vimos crecer no muy lejos de esta ciudad, pero que como todo niño eran felices.
La muerte de mi hermano marco a mi familia de muchos miedos y culpabilidad, pero gracias a dios se ha logrado salir adelante. Pero siempre con ese triste recuerdo de no dar ese cariño en el tiempo que era necesario dar.
Dar sin esperar nada a cambio, no es solo una frase, es comprender el significado, es comprender aquellas acciones que marcan la vida de una persona, mucho más que las palabras. Esta frase creo que va más allá de todo lo dicho, es más realista porque nos da una gran lección de vida y es lo yo aprendí, dar amor, dar un abrazo, dar todo de ti sin esperar nada a cambio, aún más si se trata de sembrar un lindo recuerdo en el corazón de una persona.
Mi hermano y su amigo de infancia, estaban de pasada por este mundo incierto, dejaron una huella en cada uno de los corazones de la familia, para que historias como las de ellos no se repitan, porque ellos solo eran niños, que solo querían amor, calor familiar y lo más importante, que alguien los escuche.
Escuchar a los niños es muy importante para saber sus emociones, de tristeza, de desesperación o de angustia, escuchar esas cosas que hoy en día la sociedad lo toma como normal, o como decimos muchos: "ya se le pasara", "es temporal o el tiempo se encarga", pienso que a veces eso hace falta cuando ya todo termina "tiempo".
Tiempo para dar un abrazo, tiempo para dar un beso, tiempo para escuchar lo importante que tenía que decir, tiempo para compartir momentos y falta tiempo, cuando ya es demasiado tarde, cuando ya te das cuenta que no valoraste a esa persona que ya no está con nosotros.
Por eso muchas veces en las conversaciones con amigos, les cuento que mi mayor temor es el tiempo, es ver la rapidez con la que trascurre el tiempo, realmente en increíble.
Por eso ahora que estamos vivos, dejemos en el corazón de los niños y niñas recuerdos buenos de calor, de cariño y de amor, ellos a veces solo quieren eso, una caricia o un te quiero sincero.
Escucharlos y saber cómo se sienten o que les incomoda es importante para ellos, por lo que no debemos ignorar estas cosas.
Para un adulto puede ser un berrinche o cosas de niños, pero para ellos es un "ayúdame no sé qué hacer", "necesito de ti", "abrázame" o "escúchame".
Ahora mi hermano ya falleció hace 10 años cuando tenía 11 años en un trágico accidente de tránsito y su gran amigo de infancia se quitó la vida este viernes 21 de agosto del 2020 con solo 23 años de edad.
"Dejar una huella de cariño y de atención en los corazones de las personas, siempre será el acto más hermoso que puedes dejar en su vida"
Katherin llanos.
Comentarios
Publicar un comentario